NOVEDADES Y CONSEJOS

La aislación térmica a la hora de seleccionar aberturas

La Ley Nº 13.059 de la Provincia de Buenos Aires establece que “todas las construcciones públicas y privadas destinadas al uso humano que se construyan en el territorio de la provincia deberán garantizar un correcto aislamiento térmico, acorde a las diversas variables climatológicas, a las características de los materiales a utilizar, a la orientación geográfica de la construcción u otras condiciones que se determinen por vía reglamentaria”.


Tal como lo estipula esta legislación, la aislación térmica y acústica es uno de los criterios más importantes a la hora de contratar las aberturas de una obra. De acuerdo a la región en la que se emplace la edificación, los elementos como el doble vidriado hermético (DVH) y la ruptura de puente térmico (RPT) son claves en la temática.


Por ejemplo, en la ciudad es fundamental la reducción del ruido externo, y es por esto que la mayoría de los sistemas de perfiles permiten incorporar DVH, que aporta una considerable aislación térmica y acústica. A su vez, la RPT constituye una cualidad necesaria en las carpinterías metálicas que se aplican en climas muy fríos: este sistema consiste en separar el perfil exterior de uno interior para evitar que el frío llegue a los ambientes y condense la humedad sobre la perfilería.


Existen aberturas de chapa, madera, PVC y aluminio. Éstas últimas son las más elegidas por todos, ya que brindan multiplicidad de diseños, presentan resistencia y ligereza, y su densidad las hacen más livianas. Además, su gran atributo es que no requiere de mantenimiento,y no se corrosiona ni deteriora.


Recuerde que a la hora de adquirir aberturas de aluminio, es tan importante la calidad y el espesor del aluminio, como los herrajes y rodamientos que se utilizan en su conformación.


En CASERTA, certificamos las aberturas que entregamos, para que nuestros clientes puedan sentir la tranquilidad de construir con el respaldo de las primeras marcas.


Los invitamos a conocer nuestro local de aberturas, en donde encontrará personal especializado en la materia, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00, y los días sábados de 8:00 a 13:00. Ante alguna inquietud, no dude en acercarse para ser asesorado de la mejor manera.

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Dejanos tu email para enviarte las últimas novedades y promociones de Caserta.

Ver último Newsletter

MEDIOS DE PAGO