NOVEDADES Y CONSEJOS

Las ventajas que ofrecen los biodigestores Rotoplas

Un biodigestor es un sistema de tratamiento de efluentes cloacales. Se trata de un contenedor cerrado, hermético e impermeable que se coloca bajo tierra, en el que se depositan distintos desechos diluidos con agua: esta mezcla es degradada mediante la acción de los microorganismos, lo que genera  gas metano, un eficaz fertilizante rico en nitrógeno, fósforo y potasio. 


En particular, los biodigestores Rotoplas constituyen una solución integral para la depuración de aguas residuales domésticas, ya que sus diseños permiten resolver necesidades de saneamiento a través de diferentes capacidades de caudal, respondiendo a los requerimientos de las diferentes obras.


El sistema completo se compone de tanque séptico con fondo cónico, cámara de contención de lodos estabilizados, sistema de extracción de lodos y filtro de esferas Biolam. Además, incorpora la estructura de doble pared, mientras que la construcción esponjosa de la pared interior le otorga mayor resistencia y aislación térmica, y la pared exterior le brinda una perfecta terminación lisa. 


El funcionamiento de los biodigestores Rotoplas se basa en la repetición de tres etapas sucesivas. En primer lugar, el biodigestor retiene y digiere los materiales orgánicos sólidos. Luego, distribuye las aguas residuales que genera en un área determinada del suelo. Por último, el suelo funcionará como un filtro que retiene y elimina partículas muy finas, por lo que el tratamiento de agua residual se completa y se integra, purificada, al agua subterránea. 


Frente una fosa séptica convencional, este sistema presenta una mayor eficiencia: es hermético, por lo que no sufre filtraciones; no contamina el medio ambiente; es fácil de instalar; es autolimpiable; y, gracias al polietileno de alta tecnología con el que es fabricado, puede durar más de 35 años.


Los biodigestores Rotoplas pueden ser utilizados en viviendas unifamiliares, zonas urbanas, suburbanas, rurales, y barrios cerrados sin conexión a red cloacal. En Caserta S.A. contamos con sus diferentes modelos, por lo que pueden visitarnos para ser asesorados por nuestro personal especializado. ¡Los esperamos!


SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Dejanos tu email para enviarte las últimas novedades y promociones de Caserta.

Ver último Newsletter

MEDIOS DE PAGO