NOVEDADES Y CONSEJOS

Soluciones en la construcción: el maquillaje de hormigón

El hormigón es un material de construcción que usualmente se logra a partir de la mezcla de cemento, arena, grava y agua, y puede adaptarse fácilmente a una gran variedad de moldes, adquiriendo formas diversas de dimensiones variables, gracias a su consistencia plástica en estado fresco.

Por esto, el hormigón se convirtió en el material favorito de arquitectos, ingenieros y constructores, quienes lo eligen sin lugar a dudas frente a otros materiales de construcción.

En las obras, el hormigón se ve reforzado por una armadura de barras de hierro que sirve para absorber los esfuerzos de tracción a los que queda sometido. Por esto, es importante que el hierro que adquieran para sus obras tenga el certificado de calidad vigente, ya que soportará las tensiones externas, permitiendo que el hormigón se mantenga en su estado original y su obra sea segura.

En los últimos años, debido a cambios de tendencias en los diseños de las casas, este material estructural comenzó a ser utilizado para lograr las terminaciones de las edificaciones. El hormigón a la vista se ve cada vez más en las grandes obras arquitectónicas, ya que otorga un aspecto sobrio y delicado.

Lo que ocurre en ocasiones, es que este tipo de revestimientos no queda prolijo. Por esto, se recurre al maquillaje de hormigón, que sirve para la restauración de hormigones a la vista que no alcanzaron el grado de terminación deseado, sin descuidar la expresión propia del estilo.

Este material puede ser empleado en muros exteriores, interiores, pisos y cielorrasos en donde se tengan distintas tonalidades, o irregularidades en la superficie. Desde Caserta S.A. recomendamos el maquillaje de hormigón a la hora de realizar las terminaciones de los pisos alisados de su hogar, como así también de las paredes y los techos.

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Dejanos tu email para enviarte las últimas novedades y promociones de Caserta.

Ver último Newsletter

MEDIOS DE PAGO