NOVEDADES Y CONSEJOS

Buenas prácticas constructivas: parte II

▶ Una opción muy utilizada en los últimos años, es la implementación de doble vidriado, ya que un vidrio doble aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del ambiente. También, disminuye el consumo de energía de climatización por las pérdidas a través del vidrio. Por último, cabe destacar que anula el efecto de “muro frío” aumentando el confort junto a la ventana.


Además de esta barrera climática, el doble vidriado es perfecto para disminuir los ruidos del exterior.

Un dato para no dejar pasar es la calidad de la ventana: los DVH no tienen “marca” pero si perfilería, que pueden ser de Aluar (aluminio) o de Tecnocom (PVC).


▶ Otra opción interesante es la construcción en seco, debido a que este sistema es altamente sustentable porque reduce los costos en mano de obra y los tiempos de construcción (entre un 30% y un 60% menos que en obras húmedas con ladrillos), como es el caso de los paneles Novo Plack.

La configuración de este tipo de construcción, permite alojar en su interior paneles de aproximadamente 100 mm, que funcionan como aislantes térmicos y acústicos. En consecuencia, se calcula que por su capacidad de aislar la temperatura permite ahorrar hasta un 40% de energía, con similares estándares de durabilidad. 

Este ahorro se traduce en una reducción directa de gastos de electricidad y gas y contribuye a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (principal responsable del cambio climático).


▶ Por último, recomendamos la utilización de aislantes térmicos. Según estudios realizados, se calcula que las viviendas pueden llegar a ahorrar entre un 30% y un 70% de energía, lo cual disminuirá también, el consumo de gas y de contaminación. Nuestra recomendación: productos Isover e Isolant.

Hoy en día, antes de iniciar una obra o refacción es muy importante contar con información sobre métodos, prácticas y productos que hacen que esta actividad se torne más amigable con el medioambiente. Desde Caserta, tenemos una gran variedad de marcas y todos los productos que necesitás para lograrlo. 



Si querés conocer más sobre buenas prácticas constructivas, leé esta nota.

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Dejanos tu email para enviarte las últimas novedades y promociones de Caserta.

Ver último Newsletter

MEDIOS DE PAGO