NOVEDADES Y CONSEJOS

Es el momento: invertí en acopio de materiales

La palabra crisis en China se compone de dos caracteres: el primero significa peligro y el segundo significa oportunidad. 
De aquí parte la idea de que todo momento de crisis, es también una oportunidad.


La llegada de la pandemia, además de traer incertidumbre y nuevas costumbres, trajo también una crisis económica en todos los países del mundo, incluyendo Argentina. 


En este contexto, muchas personas buscaron resguardar sus ahorros y cuidarlos de la inflación y, como ha sucedido históricamente, la construcción resultó ser un muy buen refugio para salvaguardar el valor del dinero.


“Refacción y acopio. Por qué es un buen momento para hacer obras en la casa”, titula La Nación una nota publicada este mes.
“La venta de materiales para la construcción se recuperó en junio”, asegura iprofesional.com
“Oportunidad: la inversión en ladrillos luego de la pandemia”, sostiene el informe del portal Río Negro.


¿Pero qué sucede realmente?
De acuerdo con el índice Construya, las ventas de insumos para la construcción crecieron un 1,7% en junio último en comparación con el mismo mes de 2019 y treparon un 33,29% frente a mayo. 
Además, como consecuencia de la caída abrupta de la venta de inmuebles usados, actualmente, el costo de la construcción en dólares está en un mínimo histórico.
 
Los especialistas aseguran que esta tendencia -mayoritariamente de origen privado- para construir o hacer refacciones, busca aprovechar el retraso en los precios de los materiales respecto de la devaluación.
En este sentido, surge una oportunidad: hoy en día el acopio es una herramienta valiosa para contrarrestar la inestabilidad económica, asegurar el stock de los materiales y darle un costo seguro a la obra. ¿Sabías que el acopio de materiales rinde más que un plazo fijo?


Por eso, si estás pensando en una refacción o construcción, hoy es el momento, hoy es la oportunidad.

Podés ganarle a la inflación comprando tus materiales con anticipación.


¡Acercate a Caserta y conocé los beneficios de esta forma de ahorro!

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Dejanos tu email para enviarte las últimas novedades y promociones de Caserta.

Ver último Newsletter

MEDIOS DE PAGO