NOVEDADES Y CONSEJOS

Puertas para tu hogar: ¿cómo elegirlas?

Hoy nos vamos a centrar en la elección de puertas, y es por eso que te proponemos estos 3 factores que no debés pasar por alto a la hora de elegir.


🔸 El material.

Como ya mencionamos, las puertas no solo tienen que proveernos seguridad, sino que también, en el caso de las puertas de exterior, tienen que poder resistir a los factores climáticos, como la lluvia, las altas temperaturas, el viento y el granizo. Por esto, antes de inclinarte por algún material en particular, te recomendamos evaluar si la puerta elegida podrá ser capaz de sortear estas contingencias climáticas. 


🔸 El espacio del que se dispone

Cuando una puerta se abre, ocupa lugar. Y este, aunque no lo parezca, puede ser un factor determinante a la hora de que esa puerta resulte cómoda o sea una molestia cotidiana. Te invitamos a evaluar en qué lugar vas a colocar esa puerta, y a realizar un esquema mental de los muebles que ocuparán la habitación. Y esto aplica tanto para las puertas de interior, como para las de entrada. Así podrás tener una idea más acertada del tamaño de puerta que resultará más conveniente. 


🔸 La privacidad

El nivel de intimidad es otra de las variables que entran en juego. ¿Querés que pase luz por debajo de la puerta? ¿Querés que tenga una pequeña ventana que permita pasar la luminosidad de la habitación contigua? ¿Necesitás que la aislación sonora sea alta?

Las respuesta a estas preguntas variarán según las necesidades particulares de cada hogar, y por eso, te invitamos a realizar el ejercicio.


🔸 El diseño 

Hay infinidad de modelos de puertas, colores y estilos. Y así como la funcionalidad no puede no tenerse en cuenta, tampoco puede pasarse por encima el aspecto estético, porque las puertas son también un componente para aportar a tu hogar un estilo determinado. 

Si tu casa tiene un estilo rústico, las puertas con molduras o desniveles pueden armonizar mejor con el ambiente, y si proyectás tu hogar con un diseño minimalista, tal vez la mejor opción sea elegir puertas lisas.


👉🏻 A continuación te dejamos algunas ventajas de los diferentes materiales de puertas que pueden hacer que la toma de decisión te resulte un poco más práctica: 


🚪 Las puertas de aluminio se caracterizan por ser muy livianas, y tienen un costo nulo de mantenimiento, ya que este material no se corroe ni deteriora.


🚪 Las puertas de acero, además de destacarse por la seguridad que aportan, ¡son muy resistentes! Por eso, son recomendables para cualquier tipo de clima, aunque se sugiere, en algunas ocasiones, realizarle algún tratamiento anticorrosivo para que su durabilidad se extienda en el tiempo.


🚪 Puertas de madera las hay tantas como tipos de maderas existen. Principalmente, este tipo de puertas suelen ser robustas y por su material, se vuelven un ítem duradero del hogar. Aportan belleza, versatilidad y calidez a cualquier ambiente. 


Ahora es momento de analizar las opciones, pros y contras ¡y a hacer la gran elección!


Te esperamos en nuestro local exclusivo de aberturas, con una amplia variedad de diseños de las diferentes líneas de Barmetal, Oblak, Gromanti y muchas otras marcas que te garantizan diseño, calidad y seguridad.


📌 Contactanos para presupuestos:

📩 info@caserta.com.ar

📲 WhatsApp: https://bit.ly/3k58S5s

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Dejanos tu email para enviarte las últimas novedades y promociones de Caserta.

Ver último Newsletter

MEDIOS DE PAGO