NOVEDADES Y CONSEJOS

Solucioná el problema de las paredes descascaradas

Arrancan los días lindos, más largos, y con mayor presencia del sol. Pero la inestabilidad del clima subtropical y cálido del territorio que habitamos, hace que la humedad sea una constante… ¡y en esta época del año, aumente!


👉🏻 Y, aunque está claro que el clima no es culpable en su totalidad del desprendimiento de pintura de las paredes de tu hogar, la humedad ambiental es un factor que potencia los diferentes motivos por los cuales usualmente la pintura puede debilitarse hasta que comienza a caerse


Pero, ¿Cuáles son esas causas que se ven agravadas por la humedad del ambiente de esta época tan inestable del año?


📌 Tal vez, cuando se pintó la pared, no estaba completamente seca, y esa capa de humedad es la responsable del desprendimiento. 

📌 Puede haber sucedido también que se haya aplicado una gran cantidad de capas de pintura, y que no se hayan secado completamente.

📌 El moho y la humedad que se localizan en las paredes a causa de la condensación en el ambiente, también causan el desprendimiento de la pintura. Es importante en este punto descartar la presencia de posibles filtraciones.

📌 Otra causa que, aunque es independiente del ambiente, debemos mencionar por ser de las más comunes, es la presencia de polvo en la pared que se pintará que no deja que la capa nueva de pintura se adhiera completamente. 


¡Para despedirte de las cáscaras de pintura en el piso y a las paredes emparchadas, sin importar la pesadez del clima, te proponemos poner manos a la obra y seguir estos pasos!


Primero es esencial eliminar todos los restos de pintura deteriorada y/o vieja rasqueteando, lijando o cepillando, y no olvidarse de limpiar muy bien con un trapo apenas húmedo el polvillo que quedó en la superficie. 


Si la pared tiene hongos o manchas de humedad, también es necesario limpiar las zonas con lavandina, bicarbonato o vinagre blanco.


Después debe sellarse la pared con un fijador, que permite un mayor rendimiento de la pintura, y también aumenta la impermeabilidad de la superficie. 


En general, se pueden ver agujeros e irregularidades en la pared por el descascare de la misma pintura. Aquí es donde aplicaremos masilla, y claro, dejaremos que se seque antes de proseguir lijando la pared.


El último paso será pintar. Recomendamos optar por pintura antihumedad, si el problema se debe netamente a la humedad de la misma pared. Si el desprendimiento en cambio, se debió a capas de pintura anteriores viejas o a la presencia de polvillo, no debemos preocuparnos si rasqueteamos y limpiamos bien antes de comenzar a pintar. En cualquier caso, es de suma importancia esperar a que la pared esté completamente seca para dar la segunda mano


Si quéres lucir paredes renovadas, la mejor decisión es elegir los productos Sinteplast y Weber Saint Gobain. ¡Conseguilos en Caserta!


SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Dejanos tu email para enviarte las últimas novedades y promociones de Caserta.

Ver último Newsletter

MEDIOS DE PAGO